jueves, 20 de septiembre de 2012

ESTADO MEXICANO

                             QUE ES EL ESTADO MEXICANO   


El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de institituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.
El concepto de Estado difiere según los autores, pero algunos de ellos definen el Estado como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado. Max Weber, en 1919, define el Estado moderno como una "asociación de dominación con carácter institucional que ha tratado, con éxito, de monopolizar dentro de un territorio la violencia física legítima como medio de dominación y que, a este fin, ha reunido todos los medios materiales en manos de su dirigente y ha expropiado a todos los funcionarios estamentales que antes disponían de ellos por derecho propio, sustituyéndolos con sus propias jerarquías supremas”. Por ello se hallan dentro del Estado instituciones tales como las fuerzas armadas, la administración pública, los tribunales y la policía, asumiendo pues el Estado las funciones de defensa, gobernación, justicia, seguridad y otras como las relaciones exteriores.    


conclusion personal :

el gobierno se aprovecha de las personas que pagan impuestos y asi como ayuda al pais cuando lo necesita asi tambien agarra dinero para el

miércoles, 19 de septiembre de 2012

MEDIOS DE COMUNICACION

                         MEDIOS DE  COMUNICACACION : 

 





  • Televisión: Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento.
    Según Lamb, Hair y McDaniel, las emisoras de televisión abarcan la televisión de cadena o red (ABC, CBS, NBC y Fox Network), las estaciones independientes, la televisión por cable y un relativo recién llegado, la televisión satelital de emisión directa.
    Sus principales ventajas son: Buena cobertura de mercados masivos; costo bajo por exposición; combina imagen, sonido y movimiento; atractivo para los sentidos. Entre sus principales limitaciones se encuentran: Costos absolutos elevados; saturación alta; exposición efímera, menor selectividad de público.
  • Radio: Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad.
    Según Lamb, Hair y McDaniel, escuchar la radio ha tenido un crecimiento paralelo a la población sobre todo por su naturaleza inmediata, portátil, que engrana tan bien con un estilo de vida rápido. Además, según los mencionados autores, los radioescuchadores tienden a prender la radio de manera habitual y en horarios predecibles. Los horarios más populares son los de "las horas de conducir", cuando los que van en su vehículo constituyen un vasto auditorio cautivo.
    Sus principales ventajas son: Buena aceptación local; selectividad geográfica elevada y demográfica; costo bajo. Además, es bastante económico en comparación con otros medios y es un medio adaptable, es decir, puede cambiarse el mensaje con rapidez.
    Sus principales limitaciones son: Solo audio; exposición efímera; baja atención (es el medio escuchado a medias); audiencias fragmentadas.
  • Periódicos: Son medios visuales masivos, ideales para anunciantes locales.
    Sus principales ventajas son: Flexibilidad; actualidad; buena cobertura de mercados locales; aceptabilidad amplia; credibilidad alta. Además, son accesibles a pequeños comerciantes que deseen anunciarse.
    Entre sus principales limitaciones y desventajas se encuentran: Vida corta; calidad baja de reproducción; pocos lectores del mismo ejemplar físico y no es selectivo con relación a los grupos socioeconómicos.
  • Revistas: Son un medio visual "masivo-selectivo" porque se dirigen a públicos especializados pero de forma masiva, lo que les permite llegar a más clientes potenciales.
    son de lectura confortable además de que permiten la realización de gran variedad de anuncios: 
    • Desplegados: Anuncios que se desdoblan en 3 o 4 páginas.
    • Gate Folder: Parecido al anterior pero este es desprendible.
    • Booklets: Anuncios desprendibles en forma de folleto.
    • Cuponeo: Cupón desprendible, además del anuncio impreso.
    • Muestreo: Cuando en el anuncio va una pequeña muestra del producto.
    Sus principales ventajas son: Selectividad geográfica y demográfica alta; credibilidad y prestigio; reproducción de calidad alta; larga vida y varios lectores del mismo ejemplar físico.
    Sus limitaciones son: Larga anticipación para comprar un anuncio; costo elevado; no hay garantía de posición.
  • Internet: Hoy en día, el internet es un medio audiovisual interactivo y selectivo, que dependiendo del tipo de producto y la audiencia al que va dirigido, puede llegar a una buena parte de los clientes potenciales.
    Para emplear este medio, los anunciantes necesitan colocar un sitio web en la red para presentar sus productos y servicios. Luego, deben promocionarlo (para atraer a la mayor cantidad de visitantes interesados en lo que ofrecen), primero, posicionándolo entre los primeros resultados de búsqueda de los principales buscadores (Google, Yahoo, Altavista, MSN) para llegar al 85% de personas que utilizan esos recursos para encontrar lo que buscan en internet; y segundo, colocando en otros sitios web (relacionados directa o indirectamente con sus productos o servicios), uno o más de los siguientes elementos publicitarios: banners, botones, pop-ups y pop-unders, mensajes de texto y otros, con la finalidad de atraer a la mayor cantidad de personas interesadas.
    Las ventajas de este medio son: Selectividad alta; costo bajo; impacto inmediato; capacidades intercativas.                     

        




conclusion personal :
 
los medios de comunicacion son muy importantes como el internet podemos hacer tarea, y socialisarnos con las personas de otros lugares.
y los otros medios tambien nos sirve para enterarnos de las noticias
en los demas medios nos enteramos de noticias y avisos

 

martes, 18 de septiembre de 2012

IGLESIA

                                            IGLESIA :    

   TIPOS DE RELIGIONES MAS COMUNES QUE HAY :

            
 
  - El Cristianismo: La cruz es el símbolo del cristiano. El cristianismo nace después de la venida del Espíritu Santo después de la muerte de Jesús. Todos los creyentes alababan a Dios y compartían en comunidad. Los cristianos hallan en núcleo de su fe en las palabras de Jesús. La iglesia empezó a expandir por todo el Imperio Romano y se dice que llego hasta la India y ahora por África. Los creyentes se reunen en las iglesias para oír la palabra de Dios y que nos guía y nos estimula. Es la religión más grande y el sucesor el apóstol San Pedro es el Papa, quien dirige la iglesia.


- Ortodoxa: En el año 1054 d.C. presenta una doctrina como la católica. Se desenvuelven las ceremonias con mucho color y altares muy cargados. La catedral de San Basilio (Moscú) es un ejemplo claro de que las iglesias ortodoxas son museos.

-Judaísmo: Jerusalén es 3 veces ciudad santa y coinciden las 3 religiones monoteístas. La religión judía tiene vigorosas tradiciones. Como el muro de las lamentaciones que es el centro judío. Aquí proclaman su esperanza. Los judíos se reunen en sinagogas. Creen que yavé es el creador de los hombres.


- Islam: Fue fundado en el siglo 7 a.C. por Mahoma porque se le apareció el Arcángel Gabriel que le dijo varios versos del Corán. Corán lo compone 114 capítulos. 5 veces al día los creyentes rezan dirección a la Meca. La Meca es el centro del Islam. Todo creyente tiene que ir una vez a la vida a la Meca. La mezquita es un lugar de oración y creen en Ala su Dios

-Hinduismo: Es la religión de la India. Los hindúes adoran a 300 divinidades. Banarest es una ciudad santa del hinduismo. El alma después de la muerte creen que se adentra en un animal. El animal mas preciado es la vaca sagrada aunque también hay otros animales como el elefante que son altamente respetados.

- Budismo: Se practica en la parte oriental de Asia. Fue creada hacia el año 500 a.C. su máxima
         
IGLESIA JUDAISMO  
                    
 IGLESIA CATOLICA

   IGLESIA ORTODOXA



   














                                              CONCLUSION PERSONAL :    

                                                                                                                                                                             
Lo bueno de las iglesias es que algunas ayudan alas personas que lo necesiten.
lo malo de la iglesia es que cada iglesia hablan de diferentes cosas y eso hace que la gente se confunda y por eso mucha gente deja de ir.

jueves, 13 de septiembre de 2012

AGRUPACIONES

                       
                                  AGRUPACIONES :

 

las agrupaciones sociales tienen como objetivo promover las actividades que los miembros realizan y permitir la convivencia entre sus integrantes. Esta convivencia les permite entonces compartir experiencias, aprender unos de otros y si se trata de agrupaciones financieras se hacen negocios de manera conjunta.
        agrupaciones financieras y agrupaciones sociales  


                             conclusion personal :

todas las agrupaciones son buenas por que convivimos con los demas y podemos aprender unos de otros.
  

CONCENSO Y DISENSO

                         CONCENSO Y DISENSO :                                                      




Se denomina consenso a un acuerdo entre dos o más personas en torno a un tema. La expresión de la falta de consenso sele llama disenso.
Una decisión por consenso, no obstante, no implica un consentimiento activo de cada uno, sino más bien una aceptación en el sentido de no-negación.                                                                                                                                                 


SOLUCIONES PARA QUE NO HAYA UN DISENSO :

 
 
acudir con sincero interés para establecer un acuerdo

oír activamente los puntos de vista ajenos

tener en mente todas las opciones

identificar coincidencias

disposición para continuar dialogando si las soluciones no se encuentran rápidamente

 
 
 
conclusion personal :
 
en el concenso es cuando un grupo de personas estan deacuerdo en algo y el disenso es cuando una persona no esta de acuerdo en algo y para no tener problemas hay que escuchar todos los puntos de vista y tratar de llergar a un acuerdo para que todos esten deacuerdo.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

ALTERIDAD

           

                                                ALTERIDAD:

La alteridad hay que entenderla a partir de una división entre un “yo” y un “otro”, o entre un “nosotros” y un “ellos”. El “otro” tiene costumbres, tradiciones y representaciones diferentes a las del “yo”: por eso forma parte de “ellos” y no de “nosotros”. La alteridad implica ponerse en el lugar de ese “otro”, alternando la perspectiva propia con la ajena.

Esto quiere decir que la alteridad representa una voluntad de entendimiento que fomenta el diálogo y propicia las relaciones pacíficas.
















EJEMPLO 1: Un ejemplo de Alteridad es el choque de culturas Europeas y Africanas, que son muy distintas en cuanto a sus costumbres, raza, lengua, religión y leyes, Toda vez que la alteridad consiste en respetar la dignidad de este choque cultural, sin transgredir sus derechos culturales uno sobre otro, sino que son alternados.
Ejemplo 2.-, entendimiento hacia otras personas o culturaS.



conclusion personal :

debemos de respetar los diferentes puntos de vista de cada persona ya sea en costumbres, religiones .

PRESENTACION


                             MI PRESENTACION



SOY : ANA MARIA MARTINEZ ANTONIO


VOY EN III SEMESTRE EN PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS  B


ESTUDIO EN EL CETMAR


  VIVO EN PUERTO PEÑASCO SONORA


ISE EL BLOG PARA PUBLICAR LOS TEMAS QUE NOS VAYA DICIENDO EL  PROFESOR  :
  MARTÍN ALFREDO JIMÉNEZ BECERRA
 NOS DA LA MATERIA DE: CTS Y V