miércoles, 19 de septiembre de 2012

MEDIOS DE COMUNICACION

                         MEDIOS DE  COMUNICACACION : 

 





  • Televisión: Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento.
    Según Lamb, Hair y McDaniel, las emisoras de televisión abarcan la televisión de cadena o red (ABC, CBS, NBC y Fox Network), las estaciones independientes, la televisión por cable y un relativo recién llegado, la televisión satelital de emisión directa.
    Sus principales ventajas son: Buena cobertura de mercados masivos; costo bajo por exposición; combina imagen, sonido y movimiento; atractivo para los sentidos. Entre sus principales limitaciones se encuentran: Costos absolutos elevados; saturación alta; exposición efímera, menor selectividad de público.
  • Radio: Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad.
    Según Lamb, Hair y McDaniel, escuchar la radio ha tenido un crecimiento paralelo a la población sobre todo por su naturaleza inmediata, portátil, que engrana tan bien con un estilo de vida rápido. Además, según los mencionados autores, los radioescuchadores tienden a prender la radio de manera habitual y en horarios predecibles. Los horarios más populares son los de "las horas de conducir", cuando los que van en su vehículo constituyen un vasto auditorio cautivo.
    Sus principales ventajas son: Buena aceptación local; selectividad geográfica elevada y demográfica; costo bajo. Además, es bastante económico en comparación con otros medios y es un medio adaptable, es decir, puede cambiarse el mensaje con rapidez.
    Sus principales limitaciones son: Solo audio; exposición efímera; baja atención (es el medio escuchado a medias); audiencias fragmentadas.
  • Periódicos: Son medios visuales masivos, ideales para anunciantes locales.
    Sus principales ventajas son: Flexibilidad; actualidad; buena cobertura de mercados locales; aceptabilidad amplia; credibilidad alta. Además, son accesibles a pequeños comerciantes que deseen anunciarse.
    Entre sus principales limitaciones y desventajas se encuentran: Vida corta; calidad baja de reproducción; pocos lectores del mismo ejemplar físico y no es selectivo con relación a los grupos socioeconómicos.
  • Revistas: Son un medio visual "masivo-selectivo" porque se dirigen a públicos especializados pero de forma masiva, lo que les permite llegar a más clientes potenciales.
    son de lectura confortable además de que permiten la realización de gran variedad de anuncios: 
    • Desplegados: Anuncios que se desdoblan en 3 o 4 páginas.
    • Gate Folder: Parecido al anterior pero este es desprendible.
    • Booklets: Anuncios desprendibles en forma de folleto.
    • Cuponeo: Cupón desprendible, además del anuncio impreso.
    • Muestreo: Cuando en el anuncio va una pequeña muestra del producto.
    Sus principales ventajas son: Selectividad geográfica y demográfica alta; credibilidad y prestigio; reproducción de calidad alta; larga vida y varios lectores del mismo ejemplar físico.
    Sus limitaciones son: Larga anticipación para comprar un anuncio; costo elevado; no hay garantía de posición.
  • Internet: Hoy en día, el internet es un medio audiovisual interactivo y selectivo, que dependiendo del tipo de producto y la audiencia al que va dirigido, puede llegar a una buena parte de los clientes potenciales.
    Para emplear este medio, los anunciantes necesitan colocar un sitio web en la red para presentar sus productos y servicios. Luego, deben promocionarlo (para atraer a la mayor cantidad de visitantes interesados en lo que ofrecen), primero, posicionándolo entre los primeros resultados de búsqueda de los principales buscadores (Google, Yahoo, Altavista, MSN) para llegar al 85% de personas que utilizan esos recursos para encontrar lo que buscan en internet; y segundo, colocando en otros sitios web (relacionados directa o indirectamente con sus productos o servicios), uno o más de los siguientes elementos publicitarios: banners, botones, pop-ups y pop-unders, mensajes de texto y otros, con la finalidad de atraer a la mayor cantidad de personas interesadas.
    Las ventajas de este medio son: Selectividad alta; costo bajo; impacto inmediato; capacidades intercativas.                     

        




conclusion personal :
 
los medios de comunicacion son muy importantes como el internet podemos hacer tarea, y socialisarnos con las personas de otros lugares.
y los otros medios tambien nos sirve para enterarnos de las noticias
en los demas medios nos enteramos de noticias y avisos

 

12 comentarios:

  1. te falto el concepto de medios de comunicacion...
    tambien te faltaron la ventajas y las desventajas de los medios de comunicacion...
    creo que eso era muy importante.. pero esta bien aunque si es mucha informacion..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si para que leas y sepas lo que son lo medios de comunicacion y acuales son
      gracias por tu comentario....

      Eliminar
  2. MUY BUENA INFORMACIÓN AUNQUE TE FALTARON ALGUNAS COSAS PERO ESTA BIEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas pues ya es mucha informacion, gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. la información es bueno por que entiendes lo que quiero desír por comunicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si ya que son muy importantes para todos
      gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. me gusto tu informacion solo que le falta mas imagenes para que se vea mas bien es que solo se mira letras pero si tu informcion esta bien :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si me faltaron poquitas imagenes
      gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. muy buena informacion y tu conclucion esta muy bien. y tambien estoy deacuerdo con Karla que te hacen falta imagenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si me faltaron poquitas imagenes para que se vea mejor
      gracias por tu comentario

      Eliminar
  6. buena informacion y yo opino lo mismo que karla que le faltan imagenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si solo me faltaron poquitas para que se vea mas bonito de lo que ya esta
      gracias por tu comentario

      Eliminar