sábado, 15 de diciembre de 2012

COMIDAS TIPICAS Y FIESTAS TRADICIONALES DE AGUASCALIENTES..


              COMIDAS TIPICAS DE AGUASCALIENTES :
            

                Tostadas
                * Gorditas de "San Pancho"
       *Capirotada de Rincón                        
    *Condoches
   
        


 FIESTAS TRADICIONALES DE AGUASCALIENTES :

Una de las ciudades más festivas y fieles a sus tradiciones es indiscutiblemente Aguascalientes que celebra anualmente distintas fiestas. La principal es la Feria Nacional de San Marcos, con más de 175 años de vida es la más antigua y famosa de México. Se celebra en abril y roba la atención principalmente por su colorido, gastronomía, trajes típicos y corridas de toros y las tradicionales peleas de gallos, así como por eventos como El Premio Nacional de Arte Joven.

Otro evento es el Festival de las Calaveras que se desarrolla a finales de octubre y principios de noviembre; tradición que tiene su origen en la época prehispánica y rinde tributo a la muerte. Entre las actividades destacan el Concurso Nacional de Grabado José Guadalupe Posada, en honor a este ilustre dibujante y grabador expresionista cuyo tema favorito era la muerte. Mención especial merecen los Altares de Muertos que se montan durante el festival con calaveras y ofrendas de alimentos; el más original es el Altar Viviente, único en México.

En materia religiosa destaca el Quincenario de la Asunción que inicia anualmente el 1 agosto y finaliza el día 15 con La Romería, magna peregrinación en honor a la Virgen de la Asunción de las Aguas Calientes, patrona de la ciudad.


                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario